¿Cómo me puede afectar si tengo el colesterol alto?

Por José Peñalver Antón, técnico parafarmacia mundonatural Alicante.

El colesterol no es malo para nuestro organismo; de hecho, todos tenemos colesterol. Este ácido graso se encuentra presente en las membranas de nuestras células, es precursor de hormonas y su metabolización produce la energía necesaria para nuestra actividad diaria. Por lo tanto, el colesterol es necesario en nuestra vida, pero pasa a convertirse en un enemigo cuando sus niveles aumentan sin control.

Nuestras arterias y venas son los conductos encargados del transporte del colesterol a través de la sangre. Cuando este llega a su destino abandona el torrente sanguíneo, dirigiéndose a su célula diana, y para ello atraviesa las paredes permeables de arterias y venas. Cuando nuestros niveles de colesterol en sangre aumentan, ya sea por una alimentación rica en grasas, una vida sedentaria e incluso por el estrés, se pueden llegar a producir depósitos. Esto es debido a que la cantidad de colesterol en sangre es mayor a la cantidad demandada por nuestro cuerpo; y estos depósitos se forman en las paredes arteriales, produciendo lo que se conoce como placas de ateroma.En los casos más severos, donde no existe un control de los niveles de colesterol, se origina un gran deterioro de la pared arterial, dando lugar a arterias rígidas y poco permeables, originando arterioesclerosis. Como si de un desagüe lleno de deshechos se tratase, nuestras arterias van reduciendo su caudal considerablemente debido a los ateromas. En ocasiones dichos depósitos se rompen, provocando una respuesta plaquetaria en forma de coágulo. Estos dos hechos pueden llegar a producir un taponamiento arterial, ocasionando la muerte celular de tejidos.

Hoy en día el colesterol es la principal causa de accidentes vasculares, como infartos y aneurismas. Realmente no llegamos a ser conscientes del peligro que conlleva unos niveles de colesterol elevados, ya que no es algo que se pueda percibir de manera directa, como un dolor o una rojez, pero está ahí, y puede ser letal. Por ello debemos optar por un estilo de vida saludable, cuidando nuestra dieta, reduciendo los alimentos con alto contenido en grasas saturadas, realizando ejercicio de forma habitual y llevando un control regular de nuestra tensión arterial, para así ayudar a disminuir los niveles de colesterol. Existen muchos casos en los que aun con estos consejos los niveles de colesterol se resisten a descender, por eso desde mundonatural proponemos la suplementación con Dibecol Forte, complemento alimenticio a base de Levadura de arroz rojo, que debido a su alto contenido en Monacolina K contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *